FAQ

¿Cómo ahorrar luz y gas en casas de madera?

La madera es un material noble que tiene un aislante natural que protege contra las inclemencias atmosféricas, por lo que la casa estará caliente en invierno y fresca en verano, con el consiguiente ahorro energético. El tener un mejor grado de aislamiento hace que se produzca una disminución del consumo de la calefacción, lo que se traduce en un ahorro energético a lo largo de la vida útil de la vivienda.

La edificación proyectada dispone de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente, que optimiza el aprovechamiento de la luz natural dentro del conjunto de la edificación. Además la iluminación que se plantea en la vivienda es a base de luminarias tipo LED de bajo consumo energético. Este ahorro de energía es aproximadamente de un 80 % con respecto a la colocación de luz incandescente, y de un 50% con respecto a las luminarias de bajo consumo.

La madera es un material natural que tiene la cualidad de respirar, por lo tanto regula la temperatura interior de la casa y expulsa la humedad, repercutiendo positivamente en la salud de sus habitantes.