Estructuras y Mobiliario

La MADERA es elemento principal de este área de trabajo que cuenta con la más avanzada tecnología de fabricación industrial de rollizo con líneas de selección de troncos, cilindrado y tratamiento en autoclave. Asimismo cuenta con oficina técnica y taller de carpintería con el fin de ofrecer soluciones integrales a las necesidades del cliente en todo tipo de elementos y estructuras de madera para exteriores.

En el siguiente enlace se puede descargar nuestro catálogo de productos, si bien, nos adaptamos a las necesidades del cliente, realizando diseños personalizados.

CATÁLOGO ONLINE

NUESTROS TRABAJOS

Adecuación acceso al Prao El Molín (Cangas del Narcea)

Porche adosado en Peon (Villaviciosa)

Cenador y cierre en Navia

Acceso a los jardines de la Fonte Baixa (Luarca)

Chiringuito en Caravia

Estructura de madera en Cuadros

Mejora de las rutas de Los Arrudos y El Tabayón

Área recreativa El Vallau (Sobrescobio)

Pasarela en Ribadesella

MATERIA PRIMA

La línea de producción industrial tiene como material prima principal el pino Silvestre obtenido por entresaca. Al tratarse de una especie de crecimiento lento, posee una buena durabilidad natural, lo que unido a su resistencia hace de ella una de las más adecuadas para su uso en exteriores tras recibir el correspondiente tratamiento. Otras especies utilizadas son el pino insigne, el pino marítimo, el castaño, abeto laminado y maderas tropicales como ipé, elondo, tatajuba, etc.

La clasificación de la madera, tras una primera selección por diámetros y rectitud de las trozas en el monte, se procede a su descortezado y clasificado en nuestras instalaciones. Posteriormente se procede al cilindrado y perfilado de los rollizos, los cuales, una vez paletizados, son secados al aire hasta alcanzar unas condiciones de humedad idóneas para su tratamiento.

Además de la preparación de los rollizos, en nuestra carpintería se trabaja con otras especies de madera estructural (abeto, madera laminada estructural, castaño, roble, iroco, ipé, elondo, etc), ejecutando todo tipo de trabajos de madera con tratamiento para exterior.

TRATAMIENTO

La protección de la madera se consigue mediante un tratamiento en profundidad, a base de sales hidrosolubles, realizado en el autoclave. Con este tratamiento se consigue proteger la madera que está en contacto permanente con el suelo o agua dulce y expuesta a humidificación permanente (Clase de riesgo 4).

Las sales hidrosolubles utilizadas están exentas de arsénico y cromo. La Directiva 2003/2/CE de la Comisión de 6 de enero de 2003 limita la comercialización y uso del arsénico (limitación de usos de madera tratada con CCA); además es previsible que también se limite el uso del cromo.

Estas sales poseen un efecto profiláctico contra hongos e insectos xilófagos (incluidas termitas). Después de su fijación en la madera son difícilmente lavables y muy resistentes a la intemperie, con lo que se consigue aumentar la durabilidad natural de la madera.