Casas Prefabricadas o Casas Modulares
En nuestras casas hay una parte prefabricada, que es la estructura que se hace en la nave, pero la vivienda completa no es ni modular ni prefabricada. El resto de la obra sería más parecido a una construcción tradicional, haciendo todas las instalaciones y revestimientos en obra.
Una vivienda modular se refiere a la construcción de una vivienda en varias partes o módulos hechos en nave, que luego se unen en obra.
Una vivienda prefabricada se realizaría totalmente en nave y luego se colocaría en la parcela, en nuestro caso se hace parcialmente en nave, por eso se considera antes prefabricada que modular, ya que los acabados finales se hacen en obra.
La diferencia más importante sería que nuestras viviendas van ancladas a la base de hormigón. Con el tipo de anclaje que ponemos se considera que son fijas, y por tanto son un bien inmueble, que es una de las condiciones que ponen para dar de paso el proyecto y que los bancos también exigen para que se puedan hipotecar las viviendas. También cumplen con la normativa (Código Técnico de Edificación, planes generales de ayuntamientos, normas de diseño de cada comunidad,…)